domingo, 9 de octubre de 2011

La Maison plus vite!

Yo habito la residencia ¡más rápido!
Donde existen visiones y sueños mágicos.
Aquí el hombre vive siempre sin pensar,
Ya que nunca se detiene en su andar.

De metal son sus puertas y paredes,
Cristales de dos por dos son las ventanas,
Luminarias de sodio adosadas al cielo
Y mobiliario futurista desusado bien cuidado.

El sujeto acá es uno solo, en un formato IBM,
Se llevan a instituciones que los programan
Y luego se establecen aquí, en mi casa,
Para no salir jamás, quedarse por siempre.

Yo tengo en mi casa también personas olvidadas,
Que se dieron de baja, batallan con los nuevos
Sobre temas de l'école, sobre sus penas pasadas.
Quieren volver a acá, pero no pueden, sus números
Ya son obsoletos, están muertos,
Yacen por incompetencia o rebeldía.

Hay otros, que se fueron a la casa antigua,
La pintaron de rojo, y una sociedad cultivan,
Crecen fuertes y sanos, nobles y lozanos,
Ellos me ayudaran a cambiar con sus manos
El sino desechable aquí, son buenos
Hombres, justos, y en libertad será su causa,
Y juntos, viviremos en armonía,
A la sombra de un gran parrón,
Tomando el té, una tarde de Septiembre.



09-04-2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario