sábado, 8 de octubre de 2011

ist est: autopoiesis

-Deseo engendrarte, pero no puedo-
¿acaso la pluma te niega tu paternidad,
o se la queda, e impide que tú, en divino fuero
me críes pura y clara, bella, risueña y fornida?

-No lo sé, aún cuando me desespera esto,
¡la suma de imposibilidades no me basta!-
¡ámame! ¡ámame con tu corazón desesperado!, mas,
¡deséame con furor y no como un capricho muerto!

-¡No me pidas que te ame!- ¿Por qué? ¿acaso
mi belleza, mi presteza...? -¡NO!, yo siempre
te he deseado, te he amado, nunca te dejaré...-
¿Y entonces qué vigor plateado te aleja hacia el ocaso?

¡Yo espero por mi existencia!, ¡Gustes o no!
-Ya lo sé, lo sé, en mi taciturna alma existes,
y en éste papel, en esta comisura del mundo
será, y es, cuna de tu serena ternura y dulce
expresión que tu misma te has proclamado,
poesía, que de mis manos usaste, para tú ser.-



22-03-2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario